Construcción Civil 



TÍTULO: PROFESIONAL TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓN CIVIL


DESCRIPCIÓN DEL PERFIL DE EGRESO: El profesional técnico en Construcción Civil del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Gilda Liliana Ballivián Rosado", tiene competencias para supervisar la información topográfica; elaborar planos, replanteos y modelamientos; administrar información, recursos y actividades del proyecto y ejecución de la obra de construcción; controlar la ejecución de la obra; dirigir las labores de los grupos de trabajo; e implementar sistemas de gestión de calidad, seguridad, salud y protección de medio ambiente; según requerimientos y criterios establecidos y normas técnicas y legales correspondientes.

También está capacitado para desempeñarse de manera ética e integrarse al entorno laboral mediante una comunicación efectiva, tanto en nuestro idioma oficial como en inglés; asimismo, emplea adecuadamente las tecnologías de la información, realiza emprendimiento empresarial, promueve una cultura ambiental, y busca la solución de problemas con liderazgo, innovación y trabajo colaborativo, tanto en organizaciones públicas como privadas.

COMPETENCIA GENERAL: Planificar, organizar, ejecutar y controlar los trabajos de obras civiles, tomando en cuenta criterios técnicos, calidad y seguridad establecido; controlar el rendimiento de los recursos.

COMPETENCIAS ESPECIFICAS:

  • Supervisar la información topográfica, según requerimientos del proyecto, normas técnicas y normas legales correspondientes.
  • Elaborar planos, replanteos y modelamientos, considerando criterios establecidos y normas técnicas y legales correspondientes.
  • Administrar información, recursos y actividades del proyecto y ejecución de la obra de construcción, según políticas de la empresa.
  • Controlar la ejecución de la obra, según requerimientos establecidos, normas técnicas y legales correspondientes.
  • Dirigir las labores de los grupos de trabajo, según requerimientos establecidos y, normas técnicas y legales correspondientes.
  • Implementar sistemas de gestión de calidad, seguridad, salud y protección de medio ambiente, considerando la normativa correspondiente.
  • CAMPOS DE ACCIÓN EN LOS QUE SE INSERTAN LOS EGRESADOS: El profesional técnico en Construcción Civil se desempeñara en el mercado laboral peruano y extranjera en los sectores productivos, tanto en empresas constructoras privadas, como instituciones públicas en relación a la construcción, asimismo podrá generar su propia empresa.

    Desempeñándose como:
    Gerente de Micro y Pequeña empresa
    Supervisor de calidad de obras
    Supervisor de obras
    Asistente de gestión de recursos disponibles

    PUESTO DE TRABAJO:
    Supervisor de obras
    Asistente en gestión de recursos disponibles
    Supervisor de calidad
    Topografías
    Dibujante de autocad, 3dcivil, archicad

    SALIDA HACIA OTROS ESTUDIOS:
    Ingeniería Civil
    Ingeniería Industrial
    Arquitectura
    Ing. Topográfica
    Docente

    Carrera

    Construcción Civil




    DURACIÓN
    Seis semestres equivalentes a tres años académicos.
    TURNOS DE ESTUDIO
    Nocturno - 6pm a 10:20pm.