| Historia

El INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO «GILDA LILIANA BALLIVIAN ROSADO», es una Institución educativa líder en el marco de la excelencia y con experiencia en la formación de profesionales técnicos especializados, brinda a los jóvenes de nuestro país una sólida formación humanística, científica y tecnológica acorde con las exigencias del mercado laboral, líder en el cono sur que tiene por principal misión formar profesionales técnicos actualizados, competitivos y emprendedores que respondan a las exigencias del mercado laboral. Para el logro de nuestra visión estamos aplicando el Diseño Curricular Básico Nacional en sus 08 Carreras Profesionales dentro del marco de la Ley N°30512 y su reglamento DS N 010-2017-MINEDU y demás normas legales vigentes. Desde hace 38 años trabajamos con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de la Investigación Ciencia y Tecnología, con la finalidad de atender las demandas del mercado competitivo, promocionando la autogestión de la pequeña y mediana empresa.

| Reseña Histórica

Mediante la Resolución Ministerial N°0309-80-ED de 28 de Marzo del año 1980 se crea la escuela Superior de Educación Profesional ESEP de San Juan de Miraflores, autorizando los estudios de la carreras de: Administración, Construcción Civil, Contabilidad, Electricidad y Electrónica. El 24 de Junio de 1980 mediante Resolución Ministerial N°0755-80-ED se da el nombre de ESEP “Gilda Liliana Ballivian Rosado” en homenaje a una mujer talentosa científica que nació en Juliaca en 1939, y se desempeñó como profesora Universitaria de Bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, becada varias veces en Francia y Bélgica, tan destacada personalidad falleció trágicamente en 1977 en la ciudad de Londres. El 09 de Marzo de 1983 mediante Resolución Suprema N°131-83-ED, se nos autorizó adecuar nuestro funcionamiento como Instituto Superior Tecnológico Publico “Gilda Liliana Ballivian Rosado”, dejando de lado la antigua denominación de Escuela Superior de Educación Profesional, ese mismo año mediante la Resolución Ministerial N°193-83-ED se autoriza la aprobación de ofertar las Carreras profesionales de: Construcción Civil – Contabilidad – Electricidad – Electrónica y Mecánica de Producción. El 09 de Mayo de 1984 mediante Resolución Ministerial N°458-84-ED, se aprueba ofertar la carrera profesional de Administración y el 28 de Mayo de 1996 mediante Resolución Directoral N°264-96-ED se autoriza también el funcionamiento de las Carreras profesionales de: Mecánica Automotriz y Computación e Informática en el turno Diurno; finalmente mediante la Resolución N°429-2006-ED, se aprueba el funcionamiento de la Carrera Profesional de Computación e Informática en el turno Diurno y Nocturno. Mediante Resolución Directorial N° 412-2005.ED y Resolución Directorial N° 429-2006-ED nuestro instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Gilda Liliana Ballivian Rosado ha sido REVALIDADO, actualmente su organización y funcionamiento está siendo regido dentro del marco de la ley N° 29394, encontrándonos CAMINO A LA ACREDITACIÓN. En nuestros 35 años de vida institucional continuamos formando profesionales de calidad para el desarrollo y orgullo de nuestro país.