DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION 



TÍTULO: PROFESIONAL TÉCNICO EN DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION


DESCRIPCIÓN DEL PERFIL DE EGRESO: El profesional técnico en Desarrollo de Sistemas de Información del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Gilda Liliana Ballivián Rosado", tiene competencias para desarrollar software y sistemas informáticos multiplataforma; desarrollar pruebas integrales de los servicios de Tecnologías de Información; realizar la puesta en marcha y administrar el diseño funcional de los sistemas informáticos. Asimismo, se comunica de manera efectiva, utilizando el idioma oficial e inglés. Además, utiliza tecnologías de información como herramientas en la solución de problemas, innovando y teniendo en consideración los valores morales y la ética profesional. Es emprendedor, responsable de la cultura ambiental y está preparado para trabajar colaborativamente con liderazgo personal y profesional, tanto en organizaciones públicas como privadas.

COMPETENCIA GENERAL: Planificar, implementar y gestionar el uso de las tecnologías de información y comunicación de una organización a partir del análisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y ética profesional propiciando el trabajo en equipo.

COMPETENCIA ESPECIFICA:

  • Desarrollar la construcción de programas de los sistemas de información, de acuerdo con el diseño funcional, estándares internacionales de TI, buenas prácticas de programación y políticas de seguridad de la organización.
  • Desarrollar las pruebas integrales de los sistemas de información y servicios de TI en la fase de implantación, de acuerdo con el diseño funcional, buenas prácticas de TI y políticas de seguridad de la organización.
  • Administrar el diseño funcional de los sistemas de información, de acuerdo con las demandas del negocio que son parte del alcance de la arquitectura de sistemas vigente.
  • CAMPOS EN QUE SE INSERTAN LOS EGRESADOS: El profesional técnico en Desarrollo de Sistemas de Información se desempeñará en el mercado laboral peruano y extranjero en los sectores productivos, tanto en empresas privadas, como instituciones públicas y generar su propia empresa. Desempeñándose como:
    Gerente de Micro y Pequeña empresa
    Jefe de soporte técnico
    Jefe de soporte técnico
    Administrador de base de datos
    Diseñador Gráfico, Web y Multimedia

    PUESTOS DE TRABAJO:
    Técnico Profesional en Administración de Redes
    Técnico Profesional en Mantenimiento y Equipos de Computación
    Técnico Profesional en Administración de Base de Datos
    Técnico Profesional como Programador de Sistemas

    SALIDA HACIA OTROS ESTUDIOS:
    Ingeniería de Sistemas
    Ingeniería en Computación e Informática
    Ingeniería Informática
    Comercio Electrónico
    Ingeniería Estadística e Informática
    Ingeniería de Software

    Carrera

    Desarrollo de Sistemas de Informacion




    DURACIÓN
    Seis semestres equivalentes a tres años académicos.
    TURNOS DE ESTUDIO
    Diurno - 8am a 1pm.
    Nocturno - 6pm a 10:20pm.